PUNTOS CLAVES PARA LA GERENCIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
1- Conocimiento de la empresa
limitaciones , ventajas , desventajas en el mercado, competencia, planta física y estrategias que puedan facilitar el logro de las metas a corto y largo plazo.
2-Liderar por medio del conocimiento y una buena gestión, delegar funciones de acuerdo a sus esquema de trabajo en las diferentes áreas de su empresa.
3- Planear a corto y mediano plazo a un lapso no mayor a 5 años, objetivos medibles y reales.
4- Dimensionar
Se refiere al uso del dinero saber cuanta liquidez tenemos y cuanto podemos gastar y que lo podemos invertir manteniendo limitaciones.
5- Apoyo externo y el uso de leasing o Outsourcing , crear uno o mas fondos en periodos de tiempo estimables para solventar necesidades a futuro o necesidades de corto plazo que requieran inversión o disponibilidad de liquidez inmediata.
6- Implantar procesos claros y coherentes con las metas trazadas, Implantar es diferente a implementar:
Implementar es crear algún proceso de acuerdo a una necesidad u objetivo ; Implantar es colocar el producto una vez desarrollado a disposición del usuario final.
7-La creación de procesos acordes a las necesidades y el estudio de los planteamientos como evolucionan involucrando los miembros del equipo a participar y evaluar el desarrollo de los mismos.
8- Equipo humano : La forma como los seres humanos interactuamos como equipo empresarial aprovechando sus fortalezas individuales y tratando de usar las diferencias personales con el animo de cumplir los objetivos trazados.
9-
No hay comentarios:
Publicar un comentario